Errores y aciertos para esta declaración anual 2022



Este 30 abril del 2022 terminará el plazo para poder realizar tu declaración si eres persona física ante el SAT, es importante tener en cuenta varias  situaciones las cuales pueden favorecer o poner en riesgo tu declaración.


¿Qué pasa si me equivoco en mi declaración anual?

En principio, el contribuyente tiene derecho a realizar una declaración complementaria, en caso de que haya olvidado incluir un ingreso o alguna deducción personal. Este es un derecho que contempla la Ley del Impuesto sobre la Renta.


En este caso si el SAT te impone el requerimiento por obligación a declarar podrían imponer una sanción o multa según corresponda ante la ley. 


Así que, si cumples con tus obligaciones de manera voluntaria o espontánea, no se te impondrán sanciones o multas.


¿Si cuento con conocimiento de mis finanzas puedo tener alguna ventaja?

Si eres freelance o emprendedor debes conocer como la palma de tu mano los números de tu negocio y el impacto que esto tiene en el pago de tus impuestos.


¿Qué pasa si mis datos no son correctos? 

El SAT carga la información fiscal que dispone, acerca de tu actividad empresarial o como asalariado.


Pero en algunas ocasiones tendrás que ingresar tus datos de forma manual cómo en datos generales, recibos de nómina y deducciones personales que el sistema pueda no estar contemplando.


Si te llegaras a equivocar en estos datos podrías tener situaciones negativas como saldos en contra que no tengas contemplado, multas y sanciones y tener que hacer una declaración complementaria para esclarecer dichas cantidades erróneas 


Podrías evitar sanciones y multas

Cumplir con esta obligación es primordial y te evitará pagar infracciones y multas, que pueden ir desde los mil 560 hasta los 31 mil 740, la suspensión temporal para seguir emitiendo CFDI e incluso situaciones de carácter penal 


¿Qué pasa si no respetó la fecha límite?

El SAT puede determinar imponer sanciones, recargos y actualizaciones a los contribuyentes que no cumplan en tiempo y forma con su declaración, o el pago del impuesto a cargo.


La tecnología es tu aliada 

Actualmente, existen soluciones tecnológicas que te ayudarán a generar datos e información precisa para llenar tu declaración anual de manera más ágil y adecuada, lo que te permitirá ahorrar tiempo por ejemplo nuestra plataforma Facturaxion con la cual podrás facilitar este procesos, estar enterado de las últimas actualizaciones y manejar todos tus procesos de forma fácil y sencilla. 


👉 Conoce nuestra solución:

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario