Vigencia de la e. firma para hacer mi declaración Anual

 



La e.firma, antes conocida como firma electrónica, es un conjunto de datos e identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, el cual vence cada cuatro años  después de haber sido expedida.


Dicha vigencia es de cuatro años a partir de la fecha de expedición y te servirá en el momento de cualquier modificación previa en el RFC a los datos que hayas proporcionado para tu identificación personal, además de ser un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma hecha con tu puño y letra. 


Si la vigencia de tu e.firma se ha vencido tienes dos opciones, la primera es haciendo una cita en alguna de las oficinas del SAT para que la renueves, la segunda es haciéndolo a través de internet. 

Para ello deberás contar con los archivos de la Clave Privada archivo.key, certificado de e.firma vigente, archivo.cer y la contraseña de la llave privada.


Una vez que cuentes con los archivos, ingresa al portal del SAT presionando aquí: y haz clic en el botón de iniciar.


Es importante recordar que la e.firma representa el mismo valor que tu firma física, al ser un archivo virtual único, seguro y protegido. Además, evita la suplantación de identidad. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario