SAT reactiva créditos

 



Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado por contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios, durante el periodo del 2020 y 2021 el SAT alcanzó un total de reactivaciones de créditos fiscales que suman la cantidad de 417 mil 791 millones de pesos,


El objetivo de estas reactivaciones intervienen con el hecho de conocer el monto de los adeudos cancelados o condonados a contribuyentes, el cual viene en el Código Fiscal de la Federación, artículo 69, párrafo décimo segundo, fracciones V y VI.


Hasta enero pasado, el fisco tenía registrada en su cartera un millón 704 mil adeudos fiscales que suman un billón 473 mil millones de pesos, con dichas reactivaciones se podrá hacer una cartera de recuperación a finales de año  de 993 mil 355 millones de pesos.


Con la reactivación, los contribuyentes que adeudan estos créditos están obligados nuevamente a liquidarlos, El fisco reveló el monto conjunto que representan estos créditos, pero no detalló cuántos fueron reactivados.


Con esto podemos dar a conocer qué durante este periodo del 2022 se espera superar las cifras que se dieron durante años anteriores de una forma satisfactoria y contundente. 


Consulta la relación de contribuyentes con créditos cancelados o condonados aquí:

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario