Cómo realizar tu declaración anual con el nuevo horario extendido que brindó el SAT

 

 


Abril es un mes muy importante para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que se realizará la declaración anual 2021, es por ello que el sistema está dando las aplicaciones y herramientas correspondientes. Con los horarios extendidos para dar facilidad en los procesos. 


De ese modo, aquí recordaremos los portales de internet con los que cuenta el fisco y horas para desarrollar la declaración de impuestos, la cual se presenta desde el 1 al 30 de abril


Para poder generar dicho cumplimiento vía web, será importante el cumplimiento de algunos  documentos de lo contrario no podrán realizar el procedimiento. 


¿Cuáles son los requisitos para la declaración?

*Contar con su contraseña o e.firma electrónica.

*Tener a la mano su RFC.

*Revise lo que puede deducir.


Con el fin de brindar los servicios necesarios y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el SAT extiende los horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril.


¿Cómo hacer la declaración anual por internet?

*Ingresar al portal con su RFC y contraseña.👉Aquí:

*Llenar los datos que le solicitan.

*Enviar la declaración.

*Obtener y guardar el acuse de recibo.

El fisco anunció que en caso de dudas sobre todo el proceso, los interesados podrán ingresar a los portales especiales que habilitó y son:

-Oficina Virtual: Para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa, únicamente necesitan su firma electrónica o contraseña. Para generar una cita deben ingresar a citas.sat.gob.mx/.

-OrientaSAT: Ayuda a resolver dudas; está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en el Portal del SAT y minisitio de Declaración Anual 2021.

-OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional.

También podrá acceder a la plataforma oficial del SAT donde responderá a todas las interrogantes en el siguiente enlace. Aquí.


Hay que recordar que la declaración anual sirve para registrar los ingresos por su salario, sus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar un saldo a favor, es decir, una devolución de efectivo. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario