Todo sobre el paquete economico 2023



El paquete económico del 2023 ya está en vísperas de ser ejecutado, faltan unos meses para que termine el año y todos nos preguntamos cómo vendrá este nuevo año en materia fiscal. 

Pero antes debemos entender de qué trata este paquete y qué criterios toma en cuenta para trabajarse, entendiendo esto podemos saber qué tanto estamos inmersos en él, ya sea como empleados, dueños de un negocio o teniendo una empresa multinacional.


Entendamos que es el Paquete Económico.


El paquete económico es el conjunto de proyectos de ley y reformas que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le entrega al Poder Legislativo para su análisis, discusión y aprobación. 


¿Qué tipo de política tiene? 

Manejan un tipo de política hacendaria la cual tiene criterios generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2023


Ingresos

Toman en cuenta la ley de ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, junto con la iniciativa de proyecto con decreto el cual reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.


También se genera una iniciativa con diferentes proyectos por lo que se adicionan diversas disposiciones de la ley federal de presupuestos y responsabilidad hacendaria. 


Egresos

Con la carta presidencial expedida explicando los motivos de dichos ajustes en materia de ingresos junto los tomos y anexos del presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023



Al final el Plan Anual de Financiamiento (PAF) para el ejercicio 2023 retoma la intención del Gobierno Federal de priorizar la colocación en el mercado local, como elemento principal de la política de financiamiento, al mismo tiempo que se continúa con el desarrollo del mercado de instrumentos vinculados con los criterios ASG.


Se incluye, por primera vez un apartado de Política de Gestión de Activos y Pasivos del Gobierno Federal, que alinea los objetivos y acciones de la Política de Deuda con una visión integral de balance, para robustecer la posición financiera del Sector Público mediante la gestión de riesgos, y la optimización del costo de acarreo para el Gobierno Federal. 


Además, se evalúan los resultados y efectividad de la Política de Deuda durante 2022, incluyendo las operaciones de financiamiento, las acciones enfocadas en el manejo de pasivos, la gestión de riesgos del Gobierno Federal y finalmente los esfuerzos que desde el Gobierno Federal se han llevado a cabo para fomentar una mayor participación del mercado en instrumentos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo la publicación del primer Reporte de Asignación e Impacto.


Con este paquete se generará una estructura política con efectividad para en el gobierno federal de paso un desarrollo sustentable para cada uno de los contribuyentes durante este 2023. 



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario