Los países con mejor recaudación tributaria


La recaudación de impuestos ha sido una práctica de muchos años atrás desde tiempos prehispánicos, coloniales y se ha mantenido siempre con las diferentes monedas de cambio para poder llevarlo a cabo. 

En estos últimos años en México ha tenido un crecimiento enorme en materia de recaudación tributaria, en los que más aumentó el peso de los impuestos en relación con la riqueza en 2020 a causa sobre todo del hundimiento económico que se produjo ese año por la crisis del coronavirus.


Con este parte aguas mundial podemos echar un vistazo a todo el globo para que podamos entender la situación fiscal a nivel mundial y ver las dos caras de la moneda, ya que mientras algunos países a pesar de la crisis, situaciones externas e internas de su territorio han sabido manejar una contabilidad sana y financieramente se han visto sólidos; Existen otros países que han caído y tenido batacazos en su PIB de una forma estrepitosa. 


La presión fiscal da un aumento en España hubo un aumento del 33.5% y de hecho es uno de los países en los que ha aumentado su estructura general en tema fiscal lo cual ha generado una estructura de aumento en la última década.


En Chile su evolución fue decreción a la inversa con la segunda mayor caída de la recaudación fiscal en términos del PIB, Costa Rica se encuentra en una dinámica similar con una caída de impuestos  en términos relativos, de siete décimas al 22.9% del PIB, Dinamarca sufre de presión fiscal con un 46.5% en una décima menos que en el 2019, por lo que respecta a Francia con un 4.5% solo creció con 5 décimas más 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario