SAT presenta en Bruselas evolución de Factura Electrónica

Mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presento en Bélgica la evolución del modelo mexicano de Facturación electrónica.

Durante el encuentro que se llevó a cabo el pasado día de diciembre con autoridades de la Comisión Europea y directivos de la European E-invoice Service Providers Association (EESPA), asociación no lucrativa que representa a los proveedores de factura electrónica en Europa, se hizo hincapié en que la factura electrónica permite a los contribuyentes a cumplir de una mejor forma con sus obligaciones fiscales, haciendo más fácil y confiables sus declaraciones, ya que reducen la probabilidad de fraudes, disminuyen costos de operación y se cuenta con una contabilidad confiable.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que las autoridades de la Comisión Europea elogiaron el modelo mexicano de factura electrónica, también se señalo que el país que cuenta con un modelo muy parecido al aplicado en México es Portugal, país que ha tenido mucho éxito con la misma.

Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT destacó que desde que este esquema existe en México se han expedido casi 9,000 millones de facturas electrónicas. La comprobación fiscal a través de medios digitales se realiza en un ambiente confiable para los contribuyentes, esto es posible gracias a la Firma Electrónica que ofrece el SAT, misma que permite realizar cualquier trámite u operación fiscal por internet en cualquier lugar y a cualquier hora sin tener que acudir a una oficina del SAT.


Durante la reunión se valoró el desempeño que han tenido los Auxiliares de Comprobación Autorizados (anteriormenteconocidos como PAC´s) ya que han contribuido al fortalecimiento y éxito de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en México.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario