Todas las Empresas Deben migrar a Factura Electrónica




Todas las empresas deben migrar a la factura electrónica.
A sólo unos días para que se cumpla el plazo de migrar a factura electrónica, cerca de 5.2 millones de contribuyentes aun no han migrado a este nuevo esquema de facturación. Todas aquellas personas físicas o morales que no expidan los comprobantes fiscales a partir de enero del 2014, no podrán emitir deducciones para los efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así mismo no serán acreditables para el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez mencionó que todas las empresas deben migrar a factura electrónica, actualmente existen poco más de 750 mil empresas que ya se encuentran trabajando bajo un esquema de factura electrónica.


Todas las empresas que aun no han migrado a la factura electrónica deben acudir con un Auxiliar de Comprobación Autorizado (anteriormente llamado Proveedor Autorizado de Certificación PAC) y así comenzar una relación comercial que facilite cumplir con esta disposición oficial.


Todas las empresas deben migrar a factura electrónica sin excepción, la migración a este nuevo esquema ha sido muy positiva, durante los primeros meses de la misma el promedio de facturas emitidas era de 3 millones al día pero a partir del segundo bimestre del 2013, la emisión fue de 15 millones diarios y se espera que en 2014 llegue a ser de 50 millones al día.


Esta disposición surgió con el propósito de combatir el uso de los comprobantes apócrifos ya que una vez que todas las empresas migren a facturación electrónica, todos los elementos de seguridad de la factura se verifican de forma inmediata con el SAT, una vez que este sea verificado, el Auxiliar de Comprobación Autorizada envía la factura electrónica al destinatario y así, además de sistematizar el proceso de facturación, procede a un proceso de cobro más rápido y ágil.


A la fecha el uso de factura electrónica es obligatorio para contribuyentes que facturan de 4 millones de pesos en adelante, durante el pasado mes de mayo, el SAT emitió una disposición donde se explicaba que a partir del 2014 el uso de facturas electrónicas también sería para aquellas personas físicas y morales que percibieran ingresos de más de 250 mil pesos al año; sin embargo durante las pasadas reformas, los legisladores modificaron el artículo 29-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual permitía que los contribuyentes con ingresos menores a 250 mil pesos anuales, siguieran emitiendo comprobantes impresos con un Código de Barras Bidimensional (CBB). A partir del primer momento del 2014, LA ÚNICA FORMA PERMITIDA DE EMISIÓN DE COMPROBANTES SERÁ EL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET (CFDIindependientemente del nivel de ingresos que perciba un contribuyente, esto contempla también a la aún figura de pequeños contribuyentes, mejor conocidos como Repecos, por lo que ahora todas las empresas deben migrar a factura electrónica.


Todas las empresas que deben migrar a factura electrónica deben pasar por un proceso muy fácil, el cual consiste en:
  • Tramitar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) ante el SAT.
  • Tramitar el Certificado de Sello Digital en la página del SAT.
  • Contratar con los servicios de un Auxiliar de Comprobación Autorizado para adquirir un servicio de factura electrónica en la nube.




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario