About Me

Categorias

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

La factura electrónica y recibos digitales ya no son un mito.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que NO ampliará la fecha para que los contribuyentes migren a la factura electrónica, así mismo, todos los empleadores que emitan recibos digitales por concepto de sueldos y salarios deben migrar a más tardar el día 31 de marzo ya que a partir del primero de abril del 2014 todos deberán estar emitiendo factura y nómina electrónicas.

De no acatar con esta disposición oficial,  todos los contribuyentes que pagan nómina a sus trabajadores, tendrán una sanción económica, mientras que aquellos contribuyentes que NO emitan facturación electrónica, no podrán deducir para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).


En días pasados, durante una conferencia de prensa, el titular del SAT, Aristóteles Núñez aseguró que NO habrá una nueva prórroga para la factura y nómina electrónicas, por lo que a partir del primer minuto del día martes primero de abril, absolutamente todos los contribuyentes deberán estar emitiendo sus facturación electrónica.

Según estadísticas al 28 de marzo del 2014, se han emitido cerca de 10,872 millones de facturas electrónicas, al principio había mucho escepticismo por parte de los contribuyentes, sin embargo, ahora que se han dado cuenta de los beneficios que la factura electrónica ofrece, no dudan en emitir y solicitar facturar en linea. Algunos de los beneficios que se pueden apreciar son una mayor competitividad, ahorro de dinero, apoyo al medio ambiente, optimizar tiempos y recursos y mejorar el proceso de cobranza.

La factura electrónica permitirá conocer con mayor certidumbre las operaciones entre empresas pero también evitará la creación de facturas apócrifas, permitirá también tener un mejor control de las ventas y los gastos.


Prácticamente cerca de 6 millones de empresas deben entrar a este sistema de factura electrónica que permitirá una mayor fiscalización y una contabilidad más accesible. Existen ProveedoresAutorizados de Certificación (PAC´s) que ofrecen una amplia variedad de soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada contribuyente. 

Noticias Relacionadas

2 comentarios

  1. Vendo mercancia extranjera de importación. ¿Basta con la factura electrónica para acreditar la poseción legal de la misma? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephany:

      Así es, con la factura electrónica puedes acreditar la posesión legal, dicha factura debe incluir entre otros requisitos el número y fecha de pedimento de importación.
      Si buscas emitir facturación electrónica, a continuación te comparto un link para que analices las diferentes soluciones que se adaptan a tus necesidades. http://www.facturaxion.com/soluciones.html
      Saludos.

      Eliminar

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje