Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores-STPS

Facturaxion, Jueves 04 Junio, 2015

El día de hoy, la secretaria del trabajo y previsión social, dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación el reglamento de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores,  el cual tiene por objeto establecer las normas reglamentarias para instrumentar los esquemas de ayuda alimentaria en beneficio de los Trabajadores en el Ámbito Ocupacional.
Dentro de las disposiciones presentadas en dicho reglamento se establece que, para aquellas empresas que decidan implementar esquemas de ayuda complementaria a sus trabajadores, deberán contratar los servicios por escrito de algún proveedor de servicios de comedor, algún restaurante o establecimiento de consumo de alimentos, se podrá también contratar el servicio de una emisora de vales o de un proveedor de despensa.
Asimismo, se deberá de contar con un comprobante físico o digital que avale la prestación de dicho servicio por trabajador, que incluya su nombre, su RFC, CURP, y el monto entregable o el servicio prestado por concepto de ayuda alimentaria, comprobable bajo un acuse de recibido por cada trabajador.
Es importante señalar que, dentro de la ayuda alimentaria se considera como apoyo aquella alimentación que cumpla las características de una dieta correcta y para aquellos que opten por los vales de despensa, serán otorgados en función a los días laborados por el trabajador.
Este reglamento entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el DOF y para el caso particular a la fracción I del artículo 7 del presente reglamento respecto a los vales de comida, entrará en vigor  a los 180 días naturales siguientes a su publicación.

Para consultar el archivo original con el reglamento de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, da clic en el siguiente enlace.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario