Contribuyentes denuncian empresas que no entregan factura electrónica al instante

Según datos presentados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son 7 mil 79 contribuyentes los que, en lo que va del año han presentado denuncias contra los negocios que no cumplen con sus obligaciones.

De enero a la fecha son ya poco más de 10 mil denuncias las que se han registrado, reclamando las irregularidades presentadas por las empresas en la entrega de sus comprobantes fiscales. Los contribuyentes solicitan a la autoridad fiscal regule y comprometa a aquellos establecimientos donde la entrega de la factura electrónica simplemente no se entrega, ni en el momento de la transacción ni posteriormente.

Cualquier contribuyente o ciudadano tiene la capacidad otorgada por el SAT de denunciar de manera anónima las anomalías detectadas en cualquier establecimiento, incluyendo la no emisión de CFDI’s o la entrega de facturas con datos incorrectos. Estas denuncias pueden ser presentadas en sus oficinas o por correo electrónico en la siguiente dirección: denuncias@sat.gob.mx

...“La posibilidad de denunciar irregularidades en el SAT es muy recomendable porque así se puede forzar el cumplimiento de obligaciones como la factura electrónica, es muy común que no la entreguen algunos comercios todavía”, aseguró Manuel Toledo, especialista fiscal.

¿Qué puedo hacer?

Para no caer en éste tipo de multas y evitar meterse en un lió con la autoridad fiscal, permita que sus clientes reciban su factura al instante a través de un código QR y olvídese de quejas por no poder emitir sus facturas electrónicas.

Factura-TQR Code permite a los contribuyentes recibir su factura electrónica ¡al instante! a través de la integración de un Código QR en la impresión del ticket de compra, lo que permite que el contribuyente obtenga su factura electrónica con el escaneo del código en su celular con la aplicación Factura-T QR Code o ingresando a la página web. Una vez escaneado el código, el usuario podrá visualizar su comprobante fiscal dentro de la aplicación y su correo electrónico, en caso de no contar con internet en el momento de la transacción, la generación de la factura permanece guardada hasta que se tenga acceso a internet, permitiendo así generar una factura electrónica sin la necesidad de tener acceso a internet.

Aplicaciones como estas, le permiten a las empresas cumplir con sus obligaciones fiscales y a la vez mejorar sus procesos de negocio, enfocándose en su core de negocio. Adicional a ello, estarán dentro del mundo de vanguardia que representan las aplicaciones móviles, reflejando así innovación y actualización.

Algunas de las empresas que se han beneficiado por este nuevo esquema figuran gasolineras, aerolíneas, taxis, restaurantes, hoteles y todas aquellas que contemplen la venta al público en general.


No dejes pasar más tiempo y pregunta a tu ejecutivo de ventas por nuestras increíbles soluciones.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario