Se alerta al SAT de robos cibernéticos.

Facturaxion, Miércoles 08 Julio, 2015.

El crecimiento en el robo de datos a través de Internet ha provocado una seria de alertas cibernéticas que no han excluido a las autoridades fiscales y financieras del país, por lo que El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha decidido tomar algunas medidas de precaución.

Recordemos que, durante los últimos días, el SAT ha detectado una nueva modalidad de fraude a su nombre, además de las llamadas y mensajes enviados solicitando algún tipo de información para aclarar “la situación” del contribuyente en cuestión ante la autoridad fiscal. En los últimos días, han sido identificados una serie de correos electrónicos apócrifos, los cuales suelen ser confundidos por los contribuyentes debido a la similitud en el dominio, dichos correos son un peligro para los usuarios ya que, además de la posible inyección de un virus, es posible el robo de datos confidenciales, debido a los formularios que son enviados por este medio.

Además de ofrecer una serie de consejos, entre los que se encuentran:

·   El SAT no distribuye software, por lo que se aconseja no descargar ningún programa proveniente de algún correo electrónico.
·      Se recomienda no ejecutar, guardar o llenar algún tipo de sistema que solicite el envió de información personal
·     Reportar en el portal del SAT la detección de algún correo apócrifo, adjuntando al reporte la evidencia enviada.
Consultar de manera frecuenta la lista de correos electrónicos apócrifos que han sido detectados por el Servicio de Administración Tributaria en el siguiente enlace.


El Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, encabezó una reunión con la PRODECON (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente) la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) donde se definieron las líneas de acción para prevenir a la población sobre este tipo de riesgos, además de tratar temas mayores como el cambio de identidad y los problemas fiscales que esto conlleva.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario