Requisitos mínimos de una factura



El nuevo anexo 20, garantiza mayor calidad en la información
A diferencia de la Factura anterior, en la que se requerían 17 campos, el nuevo CFDI acoge 14 campos necesarios, lo que implica una reducción en la información requerida.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria, afirma que una de las cualidades del nuevo anexo 20, es garantizar mayor calidad en la información, sin ser algo con lo que actualmente, no cuenten las empresas en operación.

Para su análisis y verificación de cumplimiento, te enlistamos los 14 requisitos mínimos de una factura:

  1. RFC del emisor
  2. Lugar de expedición,
  3. Tipo de comprobante
  4. Fecha y hora
  5. RFC Receptor
  6. Cantidad
  7. Unidad de medida
  8. Descripción
  9. Valor unitario
  10. Importe
  11. Subtotal
  12. Total
  13. Método de pago
  14. Moneda

En relación con el primer punto, es importante mencionar que en este campo no es necesario el nombre o domicilios del mismo.


¿Tienes dudas?

Pese a que eles  listado de información requerida menor, el Servicio de Administración Tributaria, contempla posibles confusiones, por ello profundizó en determinados puntos:

  • El régimen del emisor del contribuyente es obligatorio y se generará a través de un catálogo, sin embargo, más adelante se aclarará cuando será necesario
  • La zona horaria debe incluir la fecha y hora de acuerdo al punto donde se emitió esa factura. Para este campo, el SAT recomienda, ligar la información requerida con el sistema que provee el servicio que cada contribuyente contrata para generar sus CFDI, de esta manera se generará automáticamente.
  • Para el lugar de expedición, únicamente se anotará el código postal, incluso no es necesario incluir el domicilio de la matriz, sin embargo, se añadirá el mismo dato con respecto a la sucursal, con lo que se dará por cumplido el requisito.
    En el caso de que, el domicilio sea solicitado por motivos comerciales, se implementará un complemento para especificar esta información, por lo que se este campo no será visible en la Factura Básica.
  • En la parte de las cantidades e importes se llegará a un consenso para realizar el cálculo del redondeo, debido a que la cantidad por el precio unitario puede generar una diferencia adicional a la cantidad de centavos que tiene cada tipo de moneda.
    Por ejemplo, aun cuando en el cálculo de un importe se hayan obtenido cinco o seis decimales, cuando se paga, esa cantidad debe ser recortada como lo establece la Ley Monetaria.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario