Validaciones para la factura electrónica


Es necesario que los proveedores autorizados de
certificación, mejor conocidos como PAC,
 verifiquen cada RFC,

Las actualizaciones de la factura electrónica contemplan la comprobación de la información requerida en algunos de los 14 campos indispensables con los que debe contar un CFDI.

El primero de ellos es el campo de régimen fiscal del contribuyente:

En él, se solicita información del tributante al que se le hace la aportación. Para las personas físicas que forman parte de sólo un régimen, es opcional especificarlo.

Sin embargo, una persona que esté registrado en varios regímenes, debe aclarar bajo cuál de los dos se realizó la actividad, caso contrario, la factura no será certificada.

Es importante mencionar que el régimen al que pertenece cada persona, debe estar registrado ante el Servicio de Administración Tributaria, en caso de anotar un régimen en el que no se esté inscrito, la factura será rechazada.

Para conocer el régimen fiscal al que tributa un contribuyente:

  1. Ten a la mano su RFC y contraseña
  2. Ingresar a la sección de Mi Portal
  3. Elegir del Menú la opción servicios por internet
  4. Ir a la opción guía de obligaciones

Al finalizar, se desplegará la información correspondiente a sus obligaciones fiscales, así como, el régimen en el cual se encuentra inscrito, mismo que debe asentar en la factura electrónica que se desea emitir.

Asimismo, la autoridad ha solicitado que la clave del RFC de un contribuyente receptor, sea validada:

Primeramente, el SAT pide que dicha información exista en la base de datos del Servicio, de esa forma la factura digital será considerada como válida.

Para que lo anterior se lleve a cabo, es necesario que los proveedores autorizados de certificación, mejor conocidos como PAC, verifiquen cada RFC, quienes, además, están encargados de asignar el folio y sello digital del SAT.

¿Cómo validar un RFC?

Cabe señalar que para realizar esta verificación, no es necesario contar con la contraseña, ni firma electrónica, ya que la consulta se realiza directamente en el portal del SAT.

  1. Da click en trámites y servicios, consultas, verificación de autenticidad, RFC, donde se ubica la herramienta validador de la clave de RFC
  2. Escribe el código de la imagen considerando números, letras mayúsculas y minúsculas, de esa forma tendrás acceso al validador



  3. Posteriormente, captura la clave del RFC y da un clic sobre la lupa con la opción consultar RFC.

         Si la clave es válida se mostrará la siguiente leyenda:
Clave de RFC valida


 
         En caso de ser inválida, leerás:
Clave de RFC invalida


Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/facturaxion/posts/      https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario