Comprobante de Pagos



El Comprobante de Pagos
permitirá a las empresas realizar una conciliación automática
Con el objetivo de simplificar la documentación del pago en parcialidades, en la actualización de la Factura Electrónica, se contempla un documento independiente para cada aportación, mismo que promete facilitar su procesamiento.


Este instrumento, contiene la información de los importes pagados, cuentas, origen y destino, información de utilidad para que las empresas lleven a cabo conciliaciones, no obstante, el actual mecanismo de pago en parcialidades conlleva mucho tiempo e incluso trabajo manual.

Actualmente, los contribuyentes generan una factura para la cantidad total a pagar y posteriormente se emite un certificado por cada monto aportado a la primera, sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria ha encontrado una dificultad en este proceso.
Al generar una factura por cada pago, al final, los documentos no expresan el monto total que ha sido cubierto, además, cabe la posibilidad de que cuando sean procesadas juntas, se acumulen todos los ingresos y finalmente se encuentren incorporaciones adicionales, lo que se traduce en errores cuando se registra la información.


En consecuencia, se generará un nuevo documento denominado Comprobante de Pagos, el cual tiene cualidades para clarificar la relación de cada aportación con la factura original, igualmente, la suma de los pagos identificará plenamente la operación, además permitirá a las empresas realizar una conciliación automática con un margen de error mínimo, aseguró el SAT.

El Comprobante de Pagos es uno de los cuatro documentos que se suman, a las actualizaciones de la Factura Electrónica, el primero es la modificación al Comprobante Fiscal Digital por Internet, le sigue el Recibo de Nómina y por último, el documento de Retenciones, el cual no sufrirá mayores modificaciones, indicó el Servicio.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario