Devolverán impuestos por ir al psicólogo


Si vas al psicólogo, pide factura.
Tal como los gastos por ir al nutriólogo fueron aceptados para ser deducibles, también así lo serán los honorarios pagados por servicios de psicología a partir de la declaración anual que se presentará en 2018.

Es decir, a partir de hoy ya puedes pedir factura por asistir a consulta con tu psicólogo y al presentar el comprobante ante el Servicio de Administración Tributaria, los impuestos te serán devueltos.

Cabe aclarar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitó de manera atenta a los contribuyentes pagar los servicios recibidos con medios electrónicos para que sean deducibles en el ejercicio fiscal 2017.

Por otra parte, toma en cuenta que el limite deducible para las declaraciones anuales es del 15% de los ingresos anuales o equivalente a cinco salarios mínimos del contribuyente, así como lo es para los gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos entre otros.

Ambas instituciones hicieron énfasis en que este tipo de medidas incentivan a la población a mejorar su salud, disminuyendo la incidencia de enfermedades.


Para obtener información al momento, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook/Facturaxion                        @Facturaxion

 Contenido relacionado:

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario