About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Empresas en el ojo del SAT


¿Es tu negocio un foco de atención para la autoridad fiscal?

Estas industrias tendrán que cuidar sus movimientos.
Cada que se modifica una normativa debemos tener presente que el objetivo de la autoridad es reducir evasiones y malas prácticas, sobre todo de nuevos esquemas de negocio o aquellos con un macro lumbral de operación.


Por si alguna vez te habías preguntado si tu negocio está cerca de una revisión fiscal o es observado por el fisco, te compartimos los sectores favoritos del SAT para inspeccionar:

  • Automotrices
    Debido a las extensas cadenas de suministro, el cálculo de la carga fiscal se dificulta para este sector, los márgenes de operación son tan pequeños que hasta el SAT ha reconocido que no se les despega.
  • Mineras
    De acuerdo con Osvaldo Santín, jefe del SAT, la autoridad fiscal ha cuestionado la reducción del pago de derechos de los trabajadores de esta industria por lo que espera recibir una respuesta satisfactoria y una corrección voluntaria de ser necesario.  
  • Firmas de telecomunicaciones
    Con la apertura del mercado de este sector, la competencia creció exponencialmente, se incrementó la actividad reguladora para todos aquellos que deseen invertir en este sector.
  • Organizaciones que reciben donativos
    Ya que recibir donativos es una actividad considerada por el SAT como vulnerable para el lavado de dinero, se pedirá una constante comprobación al fisco de sus operaciones por lo que todos los ingresos y gastos deberán contar con su respectivo CFDI.
  • Empresas digitales
    Es común que este modelo de negocio se extienda por distintas partes del mundo en consecuencia sus actividades tienen presencia en distintas jurisdicciones fiscales, por ello se busca la manera de crear normas internacionales que regule sus actividades.

Es un hecho que las medidas que el Servicio de Administración Tributaria seguirán modificándose conforme nazcan nuevas oportunidades de negocio o éstas se diversifiquen, ya que con ello también se desarrollan otras formas de evadir al fisco.

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje