Nuevos tipos de Comprobante

A partir del 1 de diciembre, Nómina y Recepción para Pagos, serán reconocidos como un Tipo de CFDI.

Además de añadir dos nuevos tipos de comprobante
se incluyó un nuevo catálogo para definirlos.
El uso de dos nuevos tipos de Comprobante y la implementación de un Catálogo para indicar esta información en un CDFI, sin duda facilitará al contribuyente el proceso de facturación.

Lo anterior es derivado de los esfuerzos del Servicio de Administración Tributaria por clasificar la información contenida en una factura electrónica y contar con más detalles de la operación por la que se emitió.


Si bien es cierto que la autoridad extendió una facilidad para adoptar estas nuevas medidas hasta el próximo 1 de diciembre, te recomendamos adelantarte e ir conociendo las características de estos Comprobantes:
  • Recepción de Pagos.
Se utiliza para registrar las operaciones que se paguen en parcialidades o en una sola exhibición, pero que no sea pagada al momento de la expedición de la factura.
Además debe ser incluido, con la Clave P en las transacciones a crédito pagadas en fecha posterior a la misión del Comprobante Fiscal Digital por Internet.
  • Nómina
Anteriormente se entendía Nómina como un Complemento de la factura electrónica, para la versión 3.3 del Anexo 20, se realizó la transición para integrarlo como un tipo de  Comprobante.
En ese sentido, se debe señalar la Clave N del Catálogo de Tipo de Comprobante, en una factura que se emita por concepto de remuneraciones de sueldos, salarios y asimilados a estos.
Cabe señalar que por sus características, la autoridad fiscal, reconoce este el Comprobante de Nómina como una especie de factura de egresos.
Asimismo, se mantienen los tres tipos de Comprobante que ya se venían manejando desde la versión 3.2, tales como:
  • Ingreso
Este tipo de Comprobante se utiliza para reconocer los ingresos que obtiene una persona física o moral al intercambiar un producto o servicio comercialmente.
  • Egreso
De acuerdo al Catálogo, se debe registrar con la Clave E, y se utiliza para amparar devoluciones, descuentos y bonificaciones.
  • Traslado
Con la Clave T, este Comprobante acredita la propiedad de las mercancías en traslado, es decir, aquellos productos que son transportadas por vía terrestre, a menudo es requerida por empresas transportistas.
  • CFDI de retenciones e información de pagos.
Por último, el CFDI de retenciones se utiliza para informar de un pago en el que se realizó una retención de impuestos, por ejemplo, el pago de intereses.
Pese a que también se dio a conocer una versión 1.1 del timbre fiscal, subrayamos que en este CDFI no se realizaron modificaciones, por lo tanto, el timbre fiscal se debe mantener en la versión 1.0
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/   https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario