Facturaxion logra certificación en ISO

Cumplir con la Norma ISO 27001 garantiza la eficiencia de nuestro servicio.

Un SGSI incrementa la protección de tu información.
En Facturaxion en la Nube ya contamos con la Certificación en la Norma ISO 27001 gracias a la  implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, lo que nos permite preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestros servicios de facturación electrónica.

Este logro es resultado del trabajo enfocado a la implementación de políticas de seguridad de la información que nos guían a una buena práctica de acuerdo con acuerdos internacionales de prestigio como ISO.
Con este esfuerzo, Facturaxion en la Nube asume la responsabilidad de cuidar de la información que pones en nuestras manos, con lo que también nos colocamos como una institución reconocida internacionalmente por contar con estrategias de calidad y confidencialidad.
Obtener una certificación reconocida por la Organización Internacional para la Estandarización, conocida como ISO, garantiza la estandarización y facilita el intercambio de servicios de facturación electrónica que te proporciona nuestra organización.

No contar con ella puede ser un motivo para elevar el riesgo de un ciberataque, como ocurrió en meses anteriores con el ataque masivo del virus ransomware, en el que miles de empresas e incluso instituciones gubernamentales, fueron víctimas de lo que se dio a conocer como un secuestro de datos.
Clasificación de las Normas ISO
Las normas ISO tienen como objetivo mejorar la gestión empresarial de una organización y se clasifican en series de acuerdo con su función:
  • ISO 900. Gestión de calidad. Estandarizan el margen de calidad de productos y servicios.
  • ISO 14000. Gestión del medio ambiente. Establece medidas para el debido respeto a la ecología.
  • ISO 26000. Gestión de responsabilidad social.  Mide el compromiso que una organización tiene con su entorno.
  • ISO 22000, OHSAS 18001, ISO 27001. Gestión de riesgos y seguridad. Sistemas que permiten minimizar cualquier tipo de riesgo.
Ésta última, es una de las más importantes ya que se refiere a los medios y procedimientos para manejo de la información, lo que se considera uno de los valores considerados como de mayor precio en el mercado negro.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario