Retos de las empresas con un ERP al adoptar el CFDI 3.3

Empresas con ERP deben apoyarse en su proveedor
de certificación para migrar a la nueva factura electrónica.
Si hay alguien a quien le toca afrontar mayores desafíos durante migración al nuevo comprobante fiscal versión 3.3 es a las empresas que cuentan con un sistema de gestión propio ya que adaptarse a esta disposición fiscal va más allá de conocer los cambios.

Cuando se dio la publicación del Anexo 20 al comienzo del año, los contribuyentes fuimos notificados sobre las modificaciones que tendría la facturación electrónica y con ello las acciones que tendríamos que tomar para cumplir con el orden fiscal.

Aunque el SAT determinó otorgar una prórroga, dicho periodo llegará a su fin el próximo 30 de noviembre, por lo que, a estas alturas, las empresas ya debieron haber comunicado o transmitido a su equipo de soporte o desarrolladores las especificaciones técnicas a las que se refiere el Anexo 20.

Para quienes pasaron o tendrán que pasar por esto, saben que un Enterprise Resourse Planning o sistema informático para la Planificación de Recursos Empresariales conocido como ERP, puede administrar la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de una compañía, sin embargo, algunos no tienen entre sus funciones timbrar una factura electrónica.

Por ello, deben contratar los servicios de un proveedor de certificación, quien a su vez debe contar con las actualizaciones conforme a la disposición fiscal. En este punto cabe mencionar que no todos los PAC autorizados por el SAT han sido certificados para emitir la factura electrónica 3.3

Como PAC, los certificadores deben verificar que los documentos que un ERP empresarial les envía para ser timbrados y enviados al SAT, sean correctos y cuenten con las nuevas cadenas y secuencias que conforman los archivos XML de la nueva versión, además, solicitar las modificaciones pertinentes cuando sea necesario.


Ahora bien, solo faltan algunos días para finalizar o confirmar que ya llevaste a cabo este proceso, lo que te permitirá llegar sin preocupaciones al 1 de diciembre del 2017. De lo contrario puede ser que tu proveedor no cuente con las herramientas para apoyarte en tu migración, con lo que corres el riesgo de no poder facturar llegada la fecha.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario