¿Cómo identificar el complemento para pagos en el PDF y XML?


Así se ve el complemento para pagos en el XML de tus facturas.
Una vez puesto en marcha el CFDI 3.3, la migración al nuevo Anexo 20 continúa con la implementación y uso obligatorio del complemento para pagos, cuya vigencia inicia el próximo 1 de abril del 2018.
De ahí que saber cuándo y cómo utilizarlo se vuelve una necesidad para los contribuyentes, no obstante, también surge un requisito igual de importante para los profesionales en materia fiscal y contable.

Saber identificar el complemento para pagos en un archivo XML y PDF, es una habilidad que un contador debe adquirir, ya que en pocos meses podrían estar recibiendo comprobantes fiscales con este requerimiento.

En ese sentido, lo primero que se tiene que saber es que el archivo XML es la suma de los nodos que contienen la información que solicita el Anexo 20, es decir, la forma y método de pago, moneda, complementos, adenda, entre otros.

El archivo XML se caracteriza por ser un Lenguaje de Marcas Extensible y aunque es la forma en la que el SAT realiza la comprobación su lectura puede ser un poco complicado para los humanos.

Para identificar si una fractura cuenta con el Complemento para pagos a través de un XML, debes poder ver el nodo: CFDI Complemento, el cual se visualiza de la siguiente manera <cfdi:Complemento> y en la línea continua, el nombre del complemento y la información que lo describe.

Por otra parte, el PDF es la representación impresa de una comprobante fiscal o factura electrónica, el cual se distingue por ser una versión amigable para la su lectura que a menudo cuenta con la imagen de la empresa o proveedor que lo emite.

El PDF, te facilitará la lectura de la información como número de parcialidad, importe pagado y saldo insoluto, folio, moneda, tipo de cambio, método de pago y el resto de los datos que debe contener el CFDI con Complemento para pagos.

Por ello te sugerimos apoyarte de ambos archivos, el XML y PDF, para comprobar que una factura electrónica contiene los datos de la operación comercial realizada y los requeridos por el SAT.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario