Actualización al recibo electrónico de pago


Esta semana se anunció una nueva modificación al complemento.

Realiza la conversión a la moneda de pago
de acuerdo con las formulas autorizadas por el SAT.
El recibo electrónico de pagos o factura de recepción de pagos es una de las obligaciones fiscales que entró en vigor de manera opcional el 1 de julio del 2017 y obligatoria a partir del 1 de septiembre del 2018.

Este tipo de comprobante fiscal se utiliza para registrar la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de una contraprestación en una sola exhibición pero que no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI.

Esta semana, el Servicio de Administración Tributaria anunció un nuevo cambio en el cálculo que se realiza para determinar el margen de variación por efectos de redondeo que establecen las reglas de validación que se aplican en este comprobante.

De acuerdo con la nueva disposición fiscal, en el campo Monto del complemento para la recepción de pagos:

“Se debe considerar la conversión a la moneda del pago registrada en el atributo MonedaP y el margen de variación por efecto de redondeo”.

Para llevar a cabo el procedimiento indicado por la autoridad fiscal, se debe aplicar las formulas descritas a continuación:



*Información actualizada el 24 de julio del 2018.

Para visualizar el detalle de la modificación, consulta la guía de llenado de recepción de pagos disponible en el portal de internet del SAT o escríbenos tus dudas en la sección de comentarios.

Recuerda que el recibo electrónico de pagos es uno de los tantos complementos fiscales que puedes emitir a través del Portal digital de Facturaxion en la Nube. Consulta nuestros planes.

Suscríbete a nuestro newsletter y descubre más usos y la forma de llenado del complemento para recepción de pagos.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario