About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Expedición del CFDI de pagos


¿Has recibido el pago de tus servicios o productos en parcialidades?

Representa en tus facturas los pagos en parcialidades
con el complemento para pagos.
Unos meses atrás, se dio a conocer un modelo de factura electrónica que permite a los contribuyentes comprobar cada uno de los pagos realizados a un total, estamos hablando del complemento para pagos.

La emisión de un comprobante fiscal con complemento de recepción de pagos se debe usar de manera obligatoria a partir del 1 de septiembre.

De acuerdo los artículos 29, párrafos primero, segundo, fracción VI y último párrafo y 29-A, primer párrafo, fracción VII, inciso b) del CFF, se establece:

Cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición, se emitirá un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y posteriormente se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se reciban…

De la misma forma, se deberá señalar "cero" en el campo "Total", sin registrar dato alguno en los campos "método de pago" y "forma de pago", debiendo incorporar al mismo el "Complemento para recepción de pagos" que al efecto se publique en el Portal del SAT.

El monto del pago se aplicará proporcionalmente a los conceptos integrados en el comprobante emitido por el valor total de la operación a que se refiere el primer párrafo de la presente regla.

Los contribuyentes que al momento de expedir el CFDI no reciban el pago de la contraprestación, deberán utilizar el mecanismo contenido en la presente regla para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operación.

Para efectos de la emisión del CFDI con "Complemento para recepción de pagos", podrá emitirse uno sólo por cada pago recibido o uno por todos los pagos recibidos en un período de un mes, siempre que estos correspondan a un mismo receptor del comprobante.

El CFDI con "Complemento para recepción de pagos" deberá emitirse a más tardar al décimo día natural del mes inmediato siguiente al que corresponda el o los pagos recibidos.

¿Por qué utilizar el complemento para pagos?

·         Evita cancelaciones indebidas de facturas.
·         Evita falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.​
·         Sabrás si una factura ha sido o no pagada.

Además, añadir a tus facturas el nuevo complemento para pagos es una buena idea si recibes el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no es cubierta al momento de la expedición de la misma.

Incluso cuando se trate de operaciones a crédito y éstas se paguen totalmente en una fecha posterior a la emisión de la factura correspondiente.​​ 

Descubre quiénes deben utilizar el complemento para pagos, aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento sobre cambios fiscales.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje