Obligaciones de los arrendadores con empleados



¿Conoces tus obligaciones como arrendador?

Cumple con el SAT y con tus trabajadores.
Si te dedicas a la renta de bienes inmuebles, como un departamento o casa habitación, es importante estar al día no solo con la autoridad fiscal, sino también con quienes laboran para ti.

Al dar de alta tu negocio, debes enterar al SAT sobre los ingresos que recibes de estas actividades, no obstante, tener trabajadores a tu cargo trae consigo tareas que terminan por completar el esquema fiscal al que perteneces.

Si te encuentras inscrito en el Régimen de Arrendamiento y tienes trabajadores a tu servicio, cumple con lo siguiente:

·         Realiza la retención del ISR y entéralas al SAT mensualmente en las mismas fechas que declares tus impuestos.

·    En caso que les corresponda, debes entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de subsidio para el empleo.

·         Emite los comprobantes de nómina a tus trabajadores por los ingresos y retenciones efectuadas.

·       Si utilizaste la herramienta Mis cuentas para registrar las retenciones de tus empleados, obtén el reporte anual a través de dicho aplicativo.

Todas las anteriores, se aplican tanto para personas físicas como morales, quienes además deben presentar la declaración anual de impuestos a través de la plataforma DeclaraSAT.

Recuerda que con la emisión de la factura electrónica y presentando tus declaraciones mensuales y anuales, notificas al SAT sobre el cumplimiento de estas obligaciones.

Para ello, te recomendamos contactar un proveedor autorizado de certificación como, Facturaxion en la Nube, el cual te brinda un servicio de facturación electrónica fácil y seguro de usar.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario