5 Claves sobre la cancelación de la factura



La nueva cancelación de la factura entrará en
vigor el 1° de noviembre del 2018.
Una nueva forma de cancelar los comprobantes fiscales está por venir y en Facturaxion en la Nube queremos que esta nueva implementación te sea leve.

A continuación te compartimos 5 puntos básicos para entender la nueva cancelación de la factura electrónica:

1.     Uso obligatorio
Recuerda que la cancelación con aceptación del receptor, es una obligación que anteriormente estaba programada para entrar en vigor el pasado 1° de septiembre.

No obstante, el Servicio de Administración Tributaria, reprogramó para el próximo 1° de noviembre del 2018, el uso obligatorio para todos los contribuyentes del nuevo esquema de cancelación de facturas electrónicas.

2.     Sustento normativo
Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo la nueva cancelación de las facturas, el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación contiene las especificaciones que habilitan a “los contribuyentes receptores del CFDI para que sean informados de dicha cancelación y estén en posibilidad de aceptarla o rechazarla”.

3.     Las novedades
El nuevo esquema de cancelación de la factura amplío para los contribuyentes los estados en los que puede encontrarse una factura electrónica, además de Cancelado y Vigente, los CFDI podrán encontrarse como: No cancelable, Cancelable, de este último se derivan: Sin cancelación y Con aceptación.


4.     Cancelación sin autorización
Es correcto cancelar una factura electrónica sin aceptación del receptor, siempre y cuando dicho procedimiento se realice dentro de las primeras 72 horas posteriores a las que se emitió el comprobante.

En total, existen 12 supuestos por los que el contribuyente emisor puede cancelar una factura sin consultar al receptor, entre ellos se encuentran las facturas emitidas por concepto de nómina, egreso, traslado, entre otros.

Te puede interésar: Cancelación sin aceptación

5.     Notificación al SAT
Informar al SAT sobre los procesos de facturación electrónica es el último, pero no menos importante indicador de que el trámite se llevó a cabo correctamente.

A través de un acuse de aceptación o rechazo de la cancelación, el SAT notificará a ambos contribuyentes sobre el nuevo estado de la factura electrónica de acuerdo con el resultado del proceso.

Por último debes considerar que, para que puedas hacer uso del esquema de cancelación, el servicio de facturación electrónica que utilices debe cumplir con las especificaciones técnicas del Anexo 20, te recomendamos estar en constante comunicación con tu proveedor de certificación sobre las actualizaciones que se están llevando a cabo.

Realiza tus pruebas de cancelación de la factura electrónica sin costo alguno hoy mismo, consulta a uno de nuestros asesores en www.facturaxion.com

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario