Paga menos impuestos

Estrategia para pagar menos impuestos.


Para pagar menos impuesto es necesaria una buena estrategia fiscal con la asesoría de especialistas, en tu estrategia puedes hacer el uso de las deducciones autorizadas por el Código Fiscal de la federación y el SAT. Realiza cierres fiscales periódicos, cada trimestre para que analices la situación fiscal y corrijas tu contabilidad.

Debemos partir que existen deducciones específicas para personas físicas y morales:

1.  Las personas físicas pueden deducir, gastos personales, de su pareja y familiares hasta el segundo grado en línea recta de:

· Honorarios médicos, dentales, psicólogos, nutriólogos, gastos hospitalarios y lentes de graduación; siempre que se paguen con medios de transferencia electrónica.
· Gastos funerarios hasta por 29 mil 419 pesos aproximadamente; el pago puede realizarse en cualquier forma.
·    Donativos a instituciones autorizadas, con una excepción de que el monto no exceda el 7% de la base gravable del ejercicio anterior.
· Aportaciones voluntarias al AFORE, pero solo puedes aportar el 10% de tus ingresos, sin que exceda de cinco unidades de medida y actualización anualizadas.
·     Los intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, si el crédito toral no excede de 750, 000 unidades de inversión.
· Colegiaturas en Instituciones Educativas Privadas con validez oficial, los porcentajes se determinan dependiendo del nivel educativo y solo con pagando con medios de trasferencia electrónica.
·     Trasporte escolar, este solo procede cuando sea obligatorio el pago en la institución educativa.

   2.  Y las personas morales, deducen:

· Los créditos incobrables, siempre y cuando tengas el ingreso contra factura y está pagada, se deduce ese monto y cuando se cobre se acumula una vez más.
·       Inventarios inservibles u obsoletos:
o   Si ya perdieron su valor, se presenta una solicitud por escrito de destrucción al SAT. Se destruyen los activos y se deducen.
o   Donarlos, solo si comercializas alimentos o medicinas y están sin caducar. Se te deducirá el 5% del costo y se tiene un límite del 7% de la base gravable del ejercicio anterior.

Por ultimo recuerda que, para pagar menos, debes cumplir en tiempo y forma. De no pagar en el momento que se te requiere tendrías que pagar tanto la actualización, que sería de un 5% de inflación, más la tasa de recargos.



Suscríbete a nuestro newsletter 
y recibe información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario