¿Cómo solicitar la cancelación de una factura?

Como receptor, también puedes solicitar la cancelación.
En los comunicados y campañas de información acerca de la nueva cancelación de la factura, el Servicio de Administración Tributaria dejó claro que el emisor debe solicitar la aceptación del receptor, pero ¿Qué sucede si es el cliente quien desea cancelar el comprobante?


Dentro de las nuevas disposiciones para cancelar una factura, el contribuyente receptor cuenta con nuevos medios de comunicación con el emisor y con las herramientas para solicitar la corrección y nueva emisión del comprobante, por ejemplo: el buzón tributario y sistemas para la emisión de facturas.

En principio, el receptor debe verificar si el CFDI es cancelable de acuerdo con las validaciones especificadas antes de proceder a llevar a cabo la cancelación, posteriormente se recomienda notificar al emisor sobre la intención de corregir.

A diferencia de la notificación de cancelación proveniente del emisor, el receptor no cuenta con una fecha límite para que recibir respuesta, sin embargo, sí debe informar y participar en el diálogo que les permita a ambas partes.

Con la adquisición de un producto o servicio, es importante contar con los datos del proveedor, esto no significa que debas conocer su nombre, teléfono y dirección pero sí contar con un medio a través del cual puedas ponerte en contacto con él o ella.

Recuerda que la cancelación de comprobantes fiscales está permitida únicamente cuando se detectan errores de captura, cálculo de impuestos o corrección del concepto.

De este punto en adelante, es labor del sistema de facturación electrónica que utilizas, realizar las validaciones indicadas en las disposiciones oficiales y llevar a cabo la cancelación del CFDI de manera automatizada.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario