5 Buenos usos del CFDI 3.3

La Factura Electrónica tiene beneficios
A raíz de que se migró a la versión 3.3 del CFDI, basta con contar con una herramienta digital y un proveedor de certificación para satisfacer esta necesidad, sin complicaciones y obteniendo grandes beneficios a cambio.

Resulta difícil pensar cómo la emisión digital de facturas electrónicas puede ser un beneficio, sin embargo, los avances en la tecnología, hacen que pensar en el gran trabajo que implica emitir un Comprobante Fiscal estén quedando atrás.

Si no nos crees, revisa estas 5 formas en las que el CFDI 3.3 puede hacer tu vida más fácil:

1.- Registro de tus operaciones
Cuando un cliente solicita factura, se deja una marca imborrable de la operación realizada, incluso si se solicita la cancelación del comprobante, el folio fiscal permanece, de modo que no se puede generar un CFDI con el mismo registro.

2. Decisiones inteligentes
La información que se registra en tu contabilidad a través de una factura electrónica te permite saber el comportamiento de tus negocios. Campos como Monto e Impuestos, te ayudan no solo a saber la cantidad de ingresos obtenidos, sino también te facilitan el cálculo de tus inversiones.

Recuerda que con base a los ingresos obtenidos, el SAT te indicará el monto de impuestos a pagar mes con mes y año con año.

3.- Libre de recargos
Ante el crecimiento de la evasión fiscal, el SAT ha aumentado las medidas y sanciones para quienes incurren en prácticas anticompetitivas como omitir la emisión del CFDI.

Para mantener tus ingresos a flote, la factura electrónica es una buena forma de decirle a la autoridad fiscal a qué te dedicas, cómo obtienes tus ingresos y las inversiones que realizas.

4.- Adiós malos entendidos
Una factura electrónica es un pacto entre tú y tus clientes, al emitirla, ambas partes están de acuerdo en realizar un intercambio y ante cualquier duda o cambio, cuenten con una fuente de consulta completamente fiable y legal.

5.- Control total
Saber dónde está tu dinero es, sin duda, el mayor de los beneficios. La factura electrónica constituye el registro contable más grande que podrás encontrar

Está claro que los emprendedores, así como las empresas de cualquier tamaño, pueden encontrar en la factura electrónica una herramienta muy útil lejos de una obligación fiscal.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario