¿Planeando las próximas vacaciones? deduce impuestos

Solicita el reembolso de impuestos en el extranjero
Si eres de las personas que ya están planeando sus próximas vacaciones de fin de año, considera que hay tiendas en el extranjero dónde podrás solicitar el reembolso de impuestos de las mercancías que adquieras, de esta manera, tus vacaciones no se verán afectadas por falta de planificación financiera, además, en un futuro no tendrás problemas con la autoridad fiscal en México. 

A esta modalidad también se le conoce como como tax refund (reembolso de impuesto), ¿pero en qué consiste está práctica? consiste en que se le devuelva al turista el monto equivalente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que realice en otro país, explicó Mario Pasquel, director general de Tax Free México, empresa que tiene la misma modalidad para personas que visiten México.

Si estás interesado en esta modalidad, toma en cuenta que existen varias condicionantes que aplican en la mayoría de los países, y otras más específicas de cada región.

Condicionantes
Los impuestos serán rembolsados por compra de bienes como:
-Ropa.
-Calzado.
-Joyería.
Los impuestos no serán rembolsados por servicios o consumibles:
-Almuerzos.
-Servicios de hotelería.
-Taxis o servicios de transporte.
Sumado a este aspecto, las empresas que rembolsan estos montos enfatizan que la devolución no aplica para los productos que no sean exportables en general.

Para tomar en cuenta
-El IVA en México es del 16%
-En Francia es del 16.38%
-Mientras que en Italia es del 22%
-España maneja un IVA del 21%
-En Estados Unidos no se hace devolución de impuestos debido a que los impuestos cobrados se pagan a los estados, no al Gobierno Federal.

Es necesario que sepas cuál es la tasa que aplica en el país a visitar, así mismo, como las comisiones que cobran las empresas que ofrecen el servicio de rembolso de impuestos como Global Blue, Premier Tax Free o Global Exchange. Dentro de este rubro, considera las cantidades mínimas para recibir la devolución y el tiempo en el que se tiene que realizar cualquier transacción.

¿Cómo saber qué establecimientos participan en tax refund?
Son aquellos establecimientos o tiendas que tienen el aviso “Tax Free” o “Tax Global Refund” en su exterior. En estas tiendas, el turista puede obtener la forma necesaria para comenzar el proceso de rembolso de los impuestos en aduanas o en una oficina gubernamental.

Documentos necesarios para el reembolso
Solicita la factura o recibo a tu nombre, una copia del comprobante de pago en el establecimiento que te encuentres. Cuando estés en el aeropuerto presenta los documentos anteriores y a la vez llena la solicitud, muestra tu pasaporte, pase de abordar y la mercancía que compraste, enfatizó Pasquel.

Si te quedan dudas o preguntas, pide información en el portal de turismo del país que visitarás y de los sitios de las empresas que ofrecen dichos servicios, detalló el sitio web El Economista.
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario