Complemento para pagos: recomendaciones para receptores

Consulta que tu proveedor
lleve a cabo la emisión del complemento para pagos.

El nuevo esquema de la factura electrónica que se emite para el registro de pagos en parcialidades, requirió un gran esfuerzo de los contribuyentes emisores, no obstante, los receptores deberán considerar algunos requerimientos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Servicio de Administración Tributaria, solicitó a los receptores tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.    Que el complemento para pagos es requisito para realizar el acreditamiento de los impuestos trasladados o en su caso, una deducción.

Es decir, se debe presentar ante la autoridad fiscal la factura electrónica que desglose el detalle de los impuestos pagados concepto por concepto.

2.    Puedes acordar con el emisor el orden en el que aplicarán los pagos a las facturas.

Mantener una comunicación estrecha con tu proveedor, simplificará la obtención del complemento para pagos, incluso podría evitar la emisión del mismo si indicas previamente el método y forma de pago.

3.    Al recibir el complemento, verifica que esté efectivamente relacionado con las facturas que pagaste.

Cuando el complemento para pagos es emitido, realizar su corrección requerirá de la implementación del servicio de cancelación lo que significa un mayor esfuerzo, por lo que será mejor confirmar la información desde el comienzo.

4.    Si identificas un error en el complemento de pago, exige su cancelación y solicita su reexpedición, si se niegan repórtalo en SAT.

Ahora que si identificas un error, acércate a tu proveedor para realizar la corrección a través de la cancelación del comprobante pero sobre todo, no olvides pedir que se vuelva a emitir.

Recuerda que la no emisión del complemento para pagos por pagos en parcialidades o diferidos, puede derivar en sanciones como multas o la revocación de tu sello digital.

El Portal de Facturaxion en la Nube te facilita la emisión de facturas electrónicas con cualquiera de los complementos fiscales solicitados por el SAT de acuerdo con tus actividades económicas.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario