Cuida tus finanzas en navidad

El plan de gastos te ayudará a proyectar mejor tus finanzas
Se acerca la época en la que los centros comerciales están llenos y las tiendas lanzan sus mejores promociones para el público y las personas gastan parte de su sueldo en regalos para sus seres queridos, sin embargo no siempre son compras planeadas con detenimiento con el fin de evitar gastar más de lo planeado. Por ello te compartimos cuatro prácticos consejos aplicables a estas fechas.



Plan de gastos

Después de haber asignado un monto a tus gastos fijos, estipula una suma para ahorrar y tener un colchón de dinero para la cuesta de enero. El resto y posiblemente tu aguinaldo, puede utilizarlo para la compras navideñas, trata de no exceder esa cantidad y busca ofertas en físico o en línea, podrá ayudarte.


Crea una lista

Escribe el nombre de las personas a las cuales les darás algún presente y las opciones de regalos a dar, con base en tu presupuesto, así mismo considera gastos entre cenas, intercambios, adornos u cualquier otra compra que recurrentemente realices en estas fechas.


Factura

Recuerda que el aguinaldo es una prestación para tus trabajadores, considerada un gasto, al igual que la nómina, 100% deducible, siempre y cuando se encuentre registrado debidamente en un comprobante fiscal o factura electrónica. Dichos comprobantes deben estar timbrados con el sello digital del SAT o un proveedor de certificación como Facturaxion en la Nube.

                           Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario