Nombran nueva titular del SAT



La nueva titular es Margarita Ríos Farjat.
La mañana de este miércoles 5 de diciembre, se confirmó el nombramiento de Margarita Ríos Farjat como la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria.

Durante la tercera conferencia como presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que a cargo del SAT se encuentran los ingresos del Gobierno y que “… no podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos…”

¿Quién es Margarita Ríos Farjat?

Margarita Ríos Farjat, tiene 45 años, es licenciada en Derecho, maestra en Derecho Fiscal y doctora por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Estado de donde es oriunda.

La nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria, fue reconocida por el presidente como una “… abogada muy prestigiada…” y honesta, pero ¿qué deben esperar los contribuyentes del nombramiento?

Detallan nuevo esquema fiscal

En el evento matutino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el nuevo esquema fiscal se construirá a partir de un padrón en el que los contribuyentes manifiesten que cumplirán con la ley y reglamentos.

De acuerdo con el mandatario, declarar decir la verdad será suficiente para establecer una relación de confianza entre las autoridades fiscales y los contribuyentes como dueños de establecimientos de productos y servicios.

A cambio de las auditorías y revisiones fiscales, únicamente se realizará un sorteo en el que se decidirán al azar las supervisiones, las cuales serán grabadas por distintas instituciones especialistas en la materia, por ejemplo: la Cámara de Comercio.

Una vez realizada la supervisión, se demuestra que el contribuyente es cumplido tendrá reconocimiento “como buen ciudadano” firmado por el presidente.

De lo contrario, si se determina que el contribuyente no cumplió con sus obligaciones fiscales, tendrá que tributar bajo el viejo esquema y perdiendo el beneficio de la confianza.

“El contribuyente no es un delincuente en potencia, es un ciudadano responsable” concluyó.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario