¿Qué hacer si no recibiste tu aguinaldo?

Evita multas y cumple con el pago de aguinaldo a tus trabajadores
El 20 de diciembre fue la fecha límite para recibir el depósito de tu aguinaldo, que debe ser, mínimo 15 días de salario, en caso de haber laborado al menos un año, o bien, lo proporcional a tu estancia en la empresa. Por otra parte, no olvides que esta prestación no debe ser dada en especie, vales o de manera incompleta.

Si tu jefe argumenta que no hay fondos suficientes para pagarles por completo, estás en todo tu derecho de emitir una queja ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Profedet, la cual interpondrá una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El año pasado en un sólo día brindaron asesoría a 2 mil trabajadores en esta situación, sin embargo, te recomendamos intentar conciliar primero con tu jefe, de no llegar a una solución, acude  las autoridades correspondientes. Tienes un año, a partir del 20 de diciembre para reclamar el incumplimiento de esta prestación o cualquier otra irregularidad.

Si eres empleador, es fundamental que cumplas con esta obligación para evitar una multa que va de los 50 a 5 mil salarios mínimos. Recuerda registrar el pago en los recibos de nómina del trabajador para informar al SAT y obtener la deducción total.

Para facilitar el proceso, te recomendamos contar con un sistema de emisión de comprobantes fiscales, como el de Facturaxion en la Nube, el cual desglosará el concepto de acuerdo a las especificaciones fiscales.


Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario