About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

¿Sabes qué son los UDIs y para qué sirven?

El Banco de México es quien
calcula el valor de las UDIs con base la inflación.
Las unidades de inversión, UDIS, son unidades de media cuyo valor depende de la inflación y el Banco de México es quien periódicamente hace el cálculo de su valor. Su uso más común es en el ámbito mercantil y en los créditos hipotecarios. Actualmente también son utilizadas como medio de inversión con la adquisición de UDIBONOS.

Surgieron en México después de las crisis económicas de 1994 y 1995 en las cuales el peso sufrió su devaluación. Su circulación comenzó el 4 de abril de 1995, a partir de ese momento su valor incrementa constantemente  pero nunca baja, con el fin de mantener su poder adquisitivo y proteger tu dinero.

Para llevar a cabo dicho cálculo se toma en cuenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor, indicador económico que mide la variación del precio de los bienes y servicios que consumen en los hogares.

El valor de cada UDI hasta el 8 de enero 2019 es de 6.244106. Por ejemplo, si hoy te conceden un préstamo por 30 mil UDIS, el valor en pesos será de: $187, 323.18. Dicho cambio se publica en el Diario Oficial de la Federación; el 10 de cada mes se anuncian los valores del 11 al 25 del mes y el 25 se publican los del 26 al 10 del próximo mes.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje