Las redes sociales y la factura electrónica.

La era digital ha ido desplazando algunas tareas que ahora parecen obsoletas tanto en bienes como en servicios, dando como pauta principal la utilización de las plataformas electrónicas para interactuar con otras personas del mundo, pero en caso de las organizaciones, la era digital puede ser utilizada para crear relaciones comerciales con otros emprendedores.

Un buen ejemplo de la evolución de los procesos pudiera ser el cambio en la modalidad de la factura en papel para dar inicio a la factura electrónica. El SAT, en un ejercicio por contribuir a la utilización de nuevas tecnologías, da como plazo hasta el 31 de diciembre de 2012 para optar por la factura electrónica.

No podemos hablar de las nuevas tecnologías sin dejar atrás a las redes sociales, en las cuales se busca crear un vínculo entre empresa y consumidor. En promedio, 1 de cada 100 usuarios de redes sociales genera contenido, 9 replican este contenido y 90 lo consumen.[1]

En este contexto, la repercusión de las redes sociales es de vital importancia para las empresas si lo que se desea es el posicionamiento de la organización en la mente de sus usuarios, o bien como plataforma de búsqueda para posibles clientes.

Como empresa es importante contar con redes sociales, en ellas podrás interactuar con clientes, posibles prospectos y también buscar opciones de proveedores, un ejemplo podría ser un proveedor de factura electrónica, comparar con diferentes proveedores y analizar cada una de las soluciones de factura electrónica que ofrecen.

Los pasos agigantados que han tenido las redes sociales, que en un principio fueron utilizadas como forma de interactuar y conocer gente, ahora se aprovechan para generar empleos, realizar negocios y despejar dudas sobre prácticamente cualquier tema. Por ejemplo, si alguna empresa tiene alguna duda sobre la factura electrónica, fácilmente puede accesar al portal de algún proveedor de factura electrónica y dejar un comentario en el portal. Pero el interactuar en redes sociales, o en un chat, hace que la interacción sea retroalimentada, facilitando así los procesos y creando un vínculo comercial entre empresa y cliente.

FACTURAXION, además de ser el mejor proveedor de factura electrónica en México está consciente de la importancia de las redes sociales, por ello, cuenta con plataformas electrónicas que sirven para acercar y mantener al usuario siempre informado, escuchar sus inquietudes y también para mantenerlo al tanto sobre las novedades de factura electrónica que van surgiendo a lo largo del tiempo.

Lo invitamos a conocer nuestras redes sociales para que esté enterado de las mejores noticias y promociones  relacionadas al mejor proveedor de factura electrónica en México.


  FACEBOOK
    TWITTER
   CANAL YOUTUBE
   CANAL RSS
    BLOG




[1] http://www.universopyme.com.mx/
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario