5 pasos previos a la emisión de facturas electrónicas

Si llegaste aquí es porque ya sabes que la facturación en línea es obligatoria y desde este año es el único medio por el cual puedes hacerlo. Pero antes de empezar a emitir facturas electrónicas debes de cumplir con los requisitos que te pide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si no sabes cuales son, no te preocupes, a continuación enumeramos 5 pasos previos a la elaboración de tu facturación electrónica:

  1.  1. Estar registrado ante Hacienda, para realizar este proceso, puedes ir a las oficinas del SAT con original o copia certificada de documento de identidad o documento migratorio vigente y una memoria usb o disco compacto. También puedes hacer este trámite por Internet para lo que necesitarás tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y una solicitud de inscripción proporcionando los datos que contiene el formato electrónico que se encuentra en la página del SAT.

  2.  2.  Acudir a las oficinas del SAT para solicitar dos elementos esenciales:
    •  • Firma electrónica avanzada (FIEL). Es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por Internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República.
    •  • Certificado de Sello Digital (CSD). Es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

  3.  3.  Para poder elegir un sistema que se adapte a las necesidades de la persona o empresa, se deben tener en claro cuáles son las necesidades a cubrir y qué tan compatibles son estas con el servicio.

  4.  4.  Decidir el tipo de servicio que se quiere utilizar. Una de las ventajas de la factura electrónica es que las puedes hacer desde la comodidad de tu casa en tu ordenador o en cualquier dispositivo móvil como tu celular o tablet.

  5.  5.  Si pese a eso no estás acostumbrado, puedes contratar un contador tomando las precauciones adecuadas. El sistema a elegir debe basarse en las necesidades de la persona o empresa. Algunas personas requieren de grandes cantidades de facturas mientras que otras facturan muy poco, por lo que existen diversas soluciones adaptadas a todas las necesidades.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario: