CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD)

Facturaxion, Jueves 28 Mayo, 2015.

Las personas físicas tienen la facilidad de emitir y timbrar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y con un Certificado de Sello Digital (CSD) de acuerdo con la  Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.
El certificado de sello digital (SCD) es un documento digital que te permite firmar digitalmente las facturas electrónicas y sellar la cadena de las mismas, es importante que para emitir un CFDI se cuente con un Certificado de Sello Digital (CSD), con el objetivo de brindar validez y autenticidad a la emisión de comprobantes fiscales. El SCD garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

  1. *Es necesario que el contribuyente descargue la aplicación Certifica (Antes Solcedi)
  2. *Para poder llevar a cabo el trámite del CSD es necesario contar con FIEL
  3. *Una vez realizado el trámite, se liberarán 2 archivos, el primero con extensión .sdg que se envía al SAT como solicitud al SAT y el segundo con extensión .key que contiene la clave privada de su sello digital.
  4. *Una vez enviada la solicitud se obtendrá el archivo del Certificado de Sello Digital: Certificado Público con extensión .cer


Ingresa en este enlace y conoce el manual de usuario para poder adquirir tu CSD.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario