La figura del contador público, una perspectiva global

FacturaxionMiércoles 27 mayo, 2015

Hoy en día, la figura del Contador público es la más importante dentro una organización y para enfrentar este gran reto, es necesario atender las diversas necesidades que la misma profesión demanda.
Hasta hace poco tiempo, existían muchos estereotipos sobre cómo debe de ser un contador público, haciendo principal hincapié en las habilidades técnicas que este debe de poseer, sin embargo, las funciones del CP dentro de una empresa han cambiado y ahora son también, las habilidades interpersonales aquellas características esenciales que permiten al contador alcanzar el éxito y orientar a la empresa a su mejor administración.
La personalidad de la mayoría de los contadores públicos son introvertidos, territoriales, piensa antes de hablar, es objetivo, decidido, justo y crítico, es una persona de pensamiento literal, tangible y concreto, con decisiones firmes, fijas y controladoras.
Sin embargo, sabemos que generalizar dichas características sería absurdo y es por eso que más allá de las peculiaridades que cada uno de los contadores públicos pueda poseer, es necesario hablar de aquellas habilidades que son necesarias de adquirir.
 El contador público tiene un nuevo rol dentro de las organizaciones, para lo que se necesita su concentración, libertad, objetividad, racionalidad, firmeza y decisión, virtudes que potencializarían de las habilidades de negocio. El contador público debe asesorar a los dueños no solo a través de la información, hoy en día es necesaria su participación activa en la generación de estrategias, añadiendo a sus servicios un valor agregado.
Es primordial que la figura del contador público se visualice de manera global, abarcando aptitudes cada vez más competitivas que le permitan obtener el máximo beneficio de sus clientes, dentro de las cuales se encuentran; el manejo adecuado de conflictos, una técnica de comunicación efectiva y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

En conjunto, esta serie de habilidades, permitirán al contador público sobresalir en un ambiente de constante cambio, bajo un enfoque de ganar-ganar, logrando un beneficio para ambas partes.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario