2016- El año de las auditorias virtuales.

Facturaxion, martes 20 de Octubre, 2015.

Según lo confirmo Aristóteles Núñez, a partir del próximo año se iniciaran las auditorias electrónicas hacia los contribuyentes.

La estrategia de fiscalización hasta ahora ha sido enfocada a sancionar a quienes realizan operaciones simuladas con planeaciones agresivas. Sin embargo, se pretende empezar con las auditorias electrónicas el siguiente año atacando principalmente a aquellos contribuyentes que aún no cumplan con su contabilidad electrónica.

Con la implementación de las herramientas electrónicas y la nueva tecnología se pretende atender de una manera más equilibrada y asertiva la auditación de los contribuyentes de tal forma que sea posible dejar de molestar a aquellos que cumplen correctamente con el pago de sus impuestos.

Este cambio se debe principalmente al ajuste al gasto público con que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que enfrentarse el siguiente año como otras dependencias del gobierno, el ajuste será del 20%.


Del presupuesto de 13 mil millones de pesos aproximadamente 90% es nómina y con el propósito de no afectar a la planta de auditores se pretende realizar al menos 12 mil auditorias especiales electrónicas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario