¿Estás seguro de que no le debes al Fisco?

Si obtuviste ingresos mayores a 400 mil pesos, cambiaste de régimen o dejaste de prestar servicios antes del 31 de diciembre del ejercicio fiscal correspondiente, a pesar de ser asalariado, tienes que presentar tu declaración anual.

De igual forma, si en los últimos cinco años obtuviste ingresos de dos o más patrones de forma simultánea y si percibiste otros ingresos acumulables por honorarios, arrendamiento o actividades empresariales, además de tu salario.

Esto se debe a que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), establece supuestos por los que debiste cumplir con esta obligación y podría requerir que te pongas al corriente.

Generalmente, en las requisiciones de información del SAT solicitan constancia de ingresos y retenciones como asalariado. No obstante, si estás registrado como persona física con actividad empresarial debes presentar los comprobantes de deducciones, como agua, luz o teléfono.

Estas requisiciones pueden derivarse de la entrega incorrecta de alguna declaración anual y de la solicitud de devolución de impuestos.

Toma en cuenta que si el SAT detecta que no hiciste tus declaraciones en los últimos cinco años, probablemente revisen y pidan información de los últimos 10 ejercicios. En el peor de los casos, se te cobrarán multas y recargos.

Por ello, te recomendamos tener especial cuidado al registrarte y darte de baja de cualquier régimen, así como, en tus declaraciones informativas mensuales de operaciones con terceros en IVA y de años pasados.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario