SAT, los contribuyentes del campo y pesca





El SAT ha puesto mucha atención sobre las empresas agrícolas, silvícolas, ganaderas y pesqueras en el periodo de este año 2022, ya que han liberado normativamente los pagos y regularizarlos de forma sencilla para cada uno de estos sectores.

 

Con esta normalización el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer una serie de facilidades administrativas y de comprobación para el sector primario.  

 

Con ello el propósito es simplificar  el cumplimiento de sus obligaciones fiscales durante el presente año, esta transición es importante que se lleve a cabo de la mejor manera posible, con lo cual se han presentado diferentes actividades como talleres y volanteo para la difusión de estas prácticas.

 

Esta nueva resolución coloca a las personas físicas o morales que efectúen pagos de erogaciones a contribuyentes dedicados exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, cuyo monto no exceda de 5 mil pesos a una misma persona en un mismo mes de calendario.

 

Los contribuyentes dedicados exclusivamente a las actividades señaladas, y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales, podrán pagar el consumo de combustible que realicen con medios distintos a cheque nominativo de la cuenta del contribuyente; tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

 

Las personas morales de derecho agrario cuyos ingresos en el ejercicio fiscal no excedan de 20 veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por cada uno de sus integrantes, sin exceder en su conjunto de 200 veces el valor anual de dicha medida, no estarán obligados a presentar declaraciones de pago provisional ni anual del impuesto.

 

Con esto se busca impulsar y orientar a estos sectores al buen manejo de sus impuestos trabajando con una buena administración y dejando entrever las retribuciones de estar al corriente con el SAT.  

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario