Como cambiarte si estas en el Resico






Es el nuevo régimen fiscal del SAT que entró en vigencia el 01 Enero 2022 y ofrece muchas facilidades para los nuevos y actuales emprendedores, principalmente los que están registrados como personas físicas, pero también aplica para las personas morales.

El RESICO está dirigido a las personas físicas que realizan actividades empresariales, servicios profesionales y actividades primarias, el artículo indica que el SAT comenzó a migrar al RESICO a una serie de contribuyentes, considerando la información que obra en su base de datos.


Esta información muchas veces no es precisa y puede generar una insuficiencia en la recabación de datos, se han dado casos de personas morales que son migradas al RESICO pero que no pueden estar en él, o bien, de personas físicas que no desean estar en él, y fueron migradas.


Para identificar si es una persona física o una persona moral puedes realizarlo mediante su RFC de la siguiente manera:

  • Personas físicas el RFC contiene 13 caracteres.
  • Personas morales el RFC contiene 12 caracteres.

La fiscalía indicó que para salir del RESICO y tributar en el régimen que corresponda, lo que debe hacerse es presentar un aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario