El SAT no dará prórroga para la constancia fiscal


Ante la saturación que está viviendo el SAT al momento de solicitar los contribuyentes su constancia de situación fiscal, el órgano recaudador de impuestos dio a conocer que dará más facilidades para agilizar dicho trámite, sobre todo se enfocarán dichos esfuerzos, para las empresas con más de 400 trabajadores. 


Dar una prórroga para que los trabajadores puedan tramitar su constancia fiscal, sería insuficiente para atender a millones de asalariados que tendrán que actualizar su domicilio con código postal


Esta situación generó una desatención tanto al gremio de contadores públicos y la procuraduría de la defensa del contribuyente (Prodecon) con fines de otorgarles una prórroga de 6 meses para correctas emisiones de sus comprobantes fiscales digitales por internet, los cuales pueden ser recibos de nómina con los nuevos requerimientos de nombre, dirección y código fiscal de quien lo emite y recibe.


Hay que recordar que a partir de julio próximo, para el timbrado de la nómina bajo la nueva versión 4.0 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI), será obligatorio poner el código postal del domicilio del trabajador y no el de la empresa.


El temor es la no deducibilidad de la nómina, porque la amenaza del SAT es que si no pones el código postal del trabajador, no podrás sellar o timbrar la nómina, estableció.


Existen diferentes canales para poder realizar dicho trámite, solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

 

Puedes ingresar al siguiente enlace, y realizar el trámite en línea con la contraseña o mediante la E.Firma 


https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal


En SAT Móvil:

 

Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.

 

• Sólo se necesita el RFC y la contraseña. SAT ID:

 

• Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Se necesita:

 

• Identificación oficial vigente.


Si no cuentas con alguno de estos requisitos puedes generar la cita para asistir personalmente a la oficina del SAT que te corresponde, genera tu cita en el siguiente enlace


Ver más aqui 



Recuerda que es importante dicho trámite, ya que solo tienes este mes de junio para realizarlo. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario