¿Qué documentos debo presentar para mi devolución?

Normalmente una devolución deberá efectuarse dentro del plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal, cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te corresponden, es un derecho fundamentado en la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.


Si todavía no haces tu declaración aquí te decimos como hacerla y os documentos que tienes que tener:


  • Tengas firma electrónica vigente o e-firma portable.

 

  • Prepara la información que vas a anexar a tu solicitud de devolución en formato .zip y cuida que cada uno de los archivos no sean mayores a 4 MB.

 

  • Tengas presentada la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) del periodo que se trate, cuando solicites devoluciones de IVA.

 

  • Prepares el archivo generado con el programa electrónico F3241, disponible en el portal del SAT, llenando los anexos correspondientes de conformidad al impuesto que solicitas; siempre y cuando seas contribuyente competencia de la Administración General de Grandes Contribuyentes, Administración General de Hidrocarburos o dictámenes de tus estados financieros.

 

  • Proporciones estado de cuenta expedido por la Institución Financiera que no exceda de 2 meses de antigüedad, que contenga el RFC del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa (CLABE).

 

Al final de todo este proceso tendrán que brindarte el acuse de recibo electrónico de la solicitud de la devolución.


Ver más:

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario