¿Qué impuestos debo pagar por vender mi auto?



Si cuentas con un auto usado el cual ya quieres vender, tienes que saber qué pagos debes realizar al SAT por esta transacción.


Avisar sobre los movimientos es de carácter forzoso si eres una persona física que no realizan actividades empresariales y/o profesionales, si este es tu caso podrías estar sujeto al pago de este impuesto cuando realicen la venta de un vehículo usado.


Este pago depende del valor de cada unidad, por lo tanto también tiene un límite  este impuesto, ya que no puede pasar del 35 por ciento.


Cabe recalcar que no en todos los casos se debe pagar este impuesto, dependerá siempre de la ley de impuesto sobre la renta, no se pagará ISR de viene o inmuebles ya sea en este caso vehículos cuando el ingreso por la venta y el costo de adquisición no sea mayor a tres unidades de medida y actualización (UMA) anualizadas, es decir, 105 mil 303 pesos.


De igual forma no se  debe pagar este impuesto entre una persona física y una empresa cuando realicen esta operación y no exceda los 175 pesos.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario