Evita contingencias en la nómina con IMCP


El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 22,000 contadores públicos asociados en todo el país,


Desde el nacimiento del SIPRED (sistema de presentación del dictamen fiscal) ha sido una herramienta muy útil para la autoridad fiscal, la cédula de identificación fiscal, así como el código postal del domicilio fiscal del trabajador.


Hace algunos años, con el SIPRED del ejercicio del 2008 se adicionaron los cuestionarios de diagnóstico fiscal de precios de transferencia, se ampliaron las declaraciones y cuestionamientos al contribuyente,  por lo que la autoridad además de pretender información cuantitativa también requirió información cualitativa para poder ampliar su espectro visual de los contribuyentes y poder segmentar de mejor manera la información con la que contaba en sus bases de datos.


Este organismo emite la normatividad relativa al trabajo del auditor independiente, normas que son utilizadas en diversos países además de México.


En un entorno global el IMCP pertenece al organismo regional AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad), que agrupa a la profesión de toda América, y al organismo mundial IFAC (International Federation of Accountant)


La vigilancia del organismo queda a cargo del Auditor y su administración a cargo del Director Ejecutivo, el asunto es que la empresa se queda con el problema de que no puede cumplir con la nómina porque le falta algún dato y el sistema de verificación de estos comprobantes no permite el timbrado de nómina.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario