¿Qué puedes hacer en el Buzón tributario?

Lo primero que debemos entender es ¿qué es el buzón tributario?

Es un canal de comunicación el cual nos permite establecer de forma directa la información a las autoridades fiscales del contribuyente, a través de una bandeja personalizada y confidencial del propio soporte del Sistema de Administración Tributaria 


Para poder activarlo los contribuyentes deben registrar y señalar un solo medio de contacto, ya sea número telefónico o correo electrónico como mecanismo de comunicación.


Con esta explicación se abren dos preguntas importantes y la primera es ¿Cuál es el beneficio o los beneficios que obtengo al activarlo?


Bueno pues en primera podrás recibir información sobre beneficios y facilidades fiscales, también tendrás un portal privado y personalizado del contribuyente, obtendrás una reducción de tiempo en los trámites y por último tendrás la certeza jurídica a los actos y resoluciones.


La segunda pregunta que viene es ¿Quienes deben habilitarlo?

Bueno en este caso deben ser todos los contribuyentes salvo: 


  • físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas. En este caso, habilitar el Buzón Tributario es opcional.


  • Personas morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de suspendidos, tendrán la opción de habilitar el Buzón Tributario.


  • Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados estarán relevados de habilitar el Buzón Tributario.


Al saber esto revisa tus documentos y si tienes que hacerlo factible mantén actualizado tus medios de contacto y si hace falta alguno adicional inmediatamente 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario