Relación entre auditorías y la fiscalización en México





En México se han generado diversas estructuras de forma jurídica para llevar a cabo una gestión en materia de fiscalización.

 

El enfoque de estas normas jurídicas consiste en generar nuevas normas las cuales puedan estar activas, dando vigencia a la nueva forma de cómo recaudar y hacer notar a cada uno de los contribuyentes como pueden llevar una mejor gestión fiscal. 

 

Obviamente si lo vemos desde este punto puede sentirse como difícil o hasta tener un temor si es que nos llegamos a equivocar en algún dato, por está razón el SAT permite el apoyo de empresas las cuales se encuentren certificadas y puedan generar la recepción y verificación de documentos fiscales.

 

Estas empresas deben complementarse con verificaciones constantes de manera tecnológica, fiscal y jurídica. Las cuales estarán sujetas a garantizar que su infraestructura es la adecuada para fungir como auxiliares del SAT.

 

Este tipo de servicios puede generar auditorías internas, las cuales pueden ayudar mucho sobre todo al momento de presentar cualquier declaración ya que puede ayudarte a corregir previamente errores antes de que pase toda la información con el SAT. 

 

Ya que fue hecha dicha auditoría y que toda la información se encuentra en manos del SAT se dispone a la supervisión en cuanto a seguridad de los datos del contribuyente y el acceso que se tiene para esta información. 

 

El proceso de generación y envío de documentos digitales es el siguiente:

 

El contribuyente sujeto a alguna obligación periódica envía su información al proveedor.

 

•El proveedor verifica la información, si cumple con la estructura y características, entrega un acuse de la declaración por correo electrónico o lo pone a su disposición en un portal de internet, e incluye elementos de seguridad, como sello digital, fecha y hora.

 

•El proveedor envía la información de la declaración al SAT que emite un acuse de recepción.

 

•El proveedor entrega el acuse al contribuyente para su respaldo. 

  

Una vez que vimos estos pasos podemos deducir que siempre es bueno contar con un apoyo tecnológico previo ya que con esto podemos reducir el campo de situaciones negativas que puede encontrarse el SAT y que puedes contar con una empresa que automatice estos procesos. Se le da mayor prioridad a las auditorías financieras y de cumplimiento, ya que en éstas se comprueba que los recursos hayan sido utilizados conforme a las reglas y procedimientos emitidos por la SHCP, cumpliendo éstos con la legalidad.



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario