Las auditorías fiscales que puede realizar el SAT



Este año 2022 fue histórico por parte del SAT, ya que durante este 2022 fue la mayor recaudación fiscal en décadas. Esto se debe al gran trabajo que se estaba implementando por parte del servicio de recaudación y la gran atención que le están poniendo a las innovaciones tecnológicas por parte de las empresas.


Ahora bien la autoridad fiscal ha tomado mucho cuidado al momento de revisar declaraciones mensuales, anuales y anexos a la declaración, ya que si con todas esas evidencias el Tribunal Federal de Justicia Administrativa considera que son incorrectas determinará una auditoría para verificar los datos que se están proporcionando.


Existen 3 tipos de auditorias diferentes 


Visita domiciliaria. 

Se realiza en la dirección fiscal registrada. El auditor visita al contribuyente y le solicita los documentos necesarios.


Revisiones de gabinete.

El contribuyente debe dirigirse a las oficinas del SAT con los documentos solicitados por medio de una notificación.


Revisión electrónica. 

El contribuyente recibe una notificación sobre la auditoría electrónica por el Buzón Tributario y a través de este se realiza todo el proceso.


El SAT al momento de que te notifique que vendrá una auditoría te brindara la información de que revisara y el plazo que tienes para poder entregarla con el objetivo de que presente la corrección de la situación fiscal. 


El contemplar una conformidad es esencial para evitar cualquier tipo de auditoría que se presente, también puedes generar auditorías internas con proveedores tecnológicos para evitar que la documentación que llega al SAT sea incorrecta. 


Con Verifica-t puedes generar auditorías electrónicas para validar toda tu documentación antes de ser presentada ante el SAT, con ella podrás validar, comprobar y rectificar cualquier discrepancia fiscal que puedas presentar. 


También puedes validar a los proveedores con los que trabajas y revisar si se encuentran en la lista 69B para evitar caer en supuestos con EFOS o EDOS.


Vista nuestro sitio aquí

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario