Beneficios de la Facturacion Electronica

El esquema de facturacionelectronica al que tienen que cambiar más de 4 millones de contribuyentes en México, ha causado mucha controversia. Para muchas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), este tema se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza y es que estas organizaciones venían usando una facturacion con Código de Barras Bidimensional (CBB), pues los ingresos que perciben se encuentran bajo el viejo esquema que contemplaba el Servicio de Administración Tributaria (SAT); ahora con el cambio al nuevo esquema que marca que aquel contribuyente que perciba $250,000.00 pesos al año, tendrá que cambiar a la facturacion electronica, la mayoría de estos contribuyentes piensa que es muy complicado y hasta costoso.

La facturacion electronica trae consigo muchos beneficios que, dependiendo el tamaño de las empresas y el volumen de su facturación pueden tener un ahorro de la facturacion electronica, este ahorro puede variar entre el 40% y el 80%.

Los beneficios que ofrece la facturacion electronica son:
  • Ahorro en gasto de papelería.
  • Mayor dinamismo en procesos de auditoria.
  • Seguridad de la información, haciendo imposible el duplicar, falsificar o modificar la facturacion electronica que se ha emitido. En caso de que algún comprobante llegue a ser modificado, ese cambio se detectará fácilmente, puesto que los datos no coincidirían con la cadena original del comprobante, aunado a esto,  cada facturacion electronica realizada contiene un sello individual por parte del SAT y por parte de un ProveedorAutorizado de Certificación (PAC),volviendo cada facturacion electronica segura.
  •  Elimina la probabilidad de falsificación, debido a los campos de seguridad.
  • Eliminación de espacios físicos en la organización para almacenar facturas electronicas, esto le permitirá a las empresas comerciales contar con mayor espacio para piso de venta o almacén, incluso abrir nuevos espacios, ya que la facturacion electronica permite almacenar comprobantes fiscales en dispositivos electrónicos y no en papel.
  • Mejora la eficiencia ya que el hecho de que la facturacion se capture y envíe de manera electronica, evita que se cometan errores en la generación, captura, distribución y almacenamiento, obteniendo con ello una simplificación en los procesos administrativos.
  • Mayor agilidad en la toma de decisiones.
  • Agiliza el proceso de cobranza.
  • Mejor  servicio al cliente ya que con la facturacion electronica se tiene una optimización en los procesos de compra-venta, lo que genera menor tiempo para emitir la factura electronica. Puedes contar con un portal en donde sea el propio cliente quien realice su facturacion electronica directamente en el portal web desde la comodidad de su hogar u oficina, evitando gastar tiempo y recursos para hacer este proceso.
El ahorro en el costo es significativo, ya que si bien es cierto que al comienzo de la implementación, el contribuyente debe contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), también es cierto que los costos son muy accesibles y con este esquema de facturacion electronica, los contribuyentes se ahorraran hasta un 85% del costo por facturacion ya que un comprobante impreso puede llegar a costar hasta 120 pesos, mientras que la facturacion electronica tiene un costo promedio de hasta 12 pesos.

Se tiene estimado que una vez que las empresas comiencen a adoptar este esquema de facturacion electronica, se verán atraídas para digitalizar otros documentos, creando con esto un ahorro y efectividad dentro de la organización.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario